Anteriormente hablamos sobre la situación del agua en México y el mundo, hoy queremos compartirte la mejor forma de reciclar el agua en tu hogar. Es muy importante conocer la situación actual del agua, sobre todo porque este es un recurso indispensable para la vida y si comenzamos a hacer algo para cuidar el agua será de gran ayuda en el futuro.

El reciclaje del agua se trata de ser solidarios con el planeta y los seres vivos que habitamos en él, al llevar a cabo el reciclaje evitamos desperdiciar, ahorrar y cuidar el agua. Por eso en Servicios de Agua Ramsa SA de CV te damos algunos consejos para que pongas en práctica en tu hogar y contribuyas al cuidado del agua.

>> Aprovecha el agua fría de la ducha. Coloca una cubeta o bote debajo de la ducha mientras esperas conseguir la temperatura adecuada y reutilízala regando plantas, lavando tu auto, etcétera.

>> Reutiliza las aguas grises. Siempre y cuando estas aguas no contengan químicos, pueden ser utilizadas para regar el jardín.

>> Recoge el agua de la lluvia. Aprovecha los días de lluvia para recolectar agua y almacenarla, esto te puede servir para llenar la cisterna del baño.

>> Coloca platos debajo de las macetas. El agua que utilizas para regar algunas plantas puede ser reutilizada para regar otras o incluso el jardín.

>> No utilices mangueras. Al momento de lavar tu auto, utiliza cubetas y un trapo en lugar de las mangueras, ahorraras agua.

Existen diferentes formas en la que podemos reciclar el agua de forma efectiva y así contribuir con el medio ambiente. Está en nosotros que podamos seguir disfrutando de este elemento vital en el futuro. Lleva a la práctica estos sencillos consejos y ayuda a cuidar el agua.